Productos de León
Inauguración de la promoción de Productos de León en Santander

Cuarenta empresas agroalimentarias de la provincia de León promocionarán hasta el 30 de marzo sus productos en los hipermercados  Carrefour de Santander y de Torrelavega, en Cantabria. En total se ofrecerán a los consumidores más de 172 referencias. Esta promoción es una iniciativa de la Diputación Provincial a través de la campaña Productos de León.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha presentado esta mañana la primera acción promocional de Productos de León en 2019 en el hipermercado Carrefour de Santander. La promoción consiste en la instalación de espacios Productos de León en Carrefour, la colocación de cabeceras específicas de la promoción y diferentes módulos en cada centro comercial, la ubicación de cartelería y publicidad en el punto de venta, y la distribución de folletos específicos con los 172 productos diferentes que participan en la promoción.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, fuera también de la provincia, para ofrecer a los productores un espacio en el que mostrar la calidad de los productos de León. “Damos prioridad al consumidor final dentro de nuestra finalidad de facilitar el conocimiento de los Productos de León, sus características y su gran diversidad, en coordinación con los Consejos Reguladores, Marcas de Identificación Geográfica, Agrupaciones Profesionales y empresas asociadas”, explicó, añadiendo que “apostar por los Productos de León es apostar por la provincia y la calidad; unos productos que representan la singularidad de los territorios y de la gente de León”.

Productos de León
El presidente de la Diputación, embajador de los Productos de León

Martínez Majo ha invitado a los cántabros a conocer las excelencias de la gastronomía leonesa. “Los animo a consumir y cocinar productos de nuestra tierra; a saborear lo mejor de León” ha explicado y ha añadido que  “en nuestras acciones promocionales, los productos de León son alimentos de calidad; sabores olores y texturas con nombre propio. Y ahora los ponemos al alcance de los consumidores de estos centros comerciales de la mano de Carrefour”.

500.000 EUROS DE RETORNO

El presidente de la Diputación ha reiterado el compromiso de la institución provincial con el sector agroalimentario de la provincia, señalando que, cada año, se dedican ayudas a las denominaciones de origen y marcas de calidad, además de la puesta en marcha de actuaciones de promoción en diferentes ciudades españolas y extranjeras “Campañas como la que hoy nos trae hasta Carrefour, centro comercial por el que cada día pasan miles de potenciales clientes y consumidores de nuestros productos”, afirmó Majo, quien añadió que “las últimas promociones de este tipo que hemos llevado a cabo desde la Diputación, como en Vizcaya o Madrid, han supuesto una repercusión económica de casi 500.000 euros en cada una de ellas ”.

Esta promoción en Cantabria es la primera acción realizada en el año 2019 y que supone una continuidad de las campañas realizadas en 2015, 2016 y 2017en los centros de Sestao, La Coruña, Collado-Villalba, Las Rozas, León o Ponferrada. El objetivo es “posicionar a Productos de León en las zonas donde existe un mayor nivel de penetración de nuestros productos de calidad”, ha concluido.