El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que encabeza Luis Miguel García Copete, ya ha comenzado a realizar los trabajos de reparación y acondicionamiento en los 18 colegios y las cuatro escuelas infantiles de titularidad municipal de la ciudad de León, unas obras para «cubrir las necesidades y deficiencias que presentan estas instalaciones y que cuentan con un presupuesto de 570.000 euros».

OBRAS Y TAREAS DE MANTENIMIENTO

Así lo ha explicado García Copete que ha detallado que las actuaciones que se están realizando comprenden la reparación de baños, la sustitución de cerraduras, la sustitución de puertas de entrada, la reparación de persianas, la reparación de colectores, labores de pintura, reparaciones en el pavimento, cambios de barandillas y mejoras en las rampas y en los patios, entre otras cuestiones.

Estas obras se están llevando a cabo en dos fases. La primera de ellas cuenta con un presupuesto de 368.000 euros y ya se está llevando a cabo. Además, los trabajos se completarán con una segunda fase, en proceso de adjudicación, que cuenta con un presupuesto de 202.000 euros.

De forma paralela a la realización de estos trabajos, también se están realizando durante estos meses de verano, al igual que a lo largo del año, intervenciones de mantenimiento y pequeñas reparaciones en todos los colegios y las escuelas infantiles públicas a través del Servicio de Obras de la Concejalía de Desarrollo Urbano.

Unas actuaciones que tienen el objetivo de que las instalaciones escolares se encuentren en condiciones óptimas cuando se produzca la vuelta del alumnado a las clases.