Cámara de Comercio de León

Setenta pequeños comercios de la provincia han partido esta mañana en una jornada on line de promoción e impulso del marketplace leondecompras.com, organizada por la Cámara de Comercio de León, con apoyo de las asociaciones de Comercio y de la empresa tecnológica Proconsi.

León de Compras nació como un proyecto integrador de todos aquellos negocios que necesitan implementar estrategias de marketing online a sus políticas de comercialización y, por cuestiones económicas o falta de conocimientos informáticos, no disponen de acceso a dichas estrategias.  Productos de calidad, ofrecidos por negocios de toda la vida, de reconocido prestigio.  El mejor servicio de atención al cliente. Garantía de devolución.

Esta plataforma fue puesta en marcha a iniciativa de la asociación de comercio León Centro Gótico junto a la empresa leonesa de tecnología Proconsi, para disponer de un espacio de venta online para el pequeño comercio.

Al proyecto se han sumado tanto la Cámara como las asociaciones de comercio de la ciudad para dar un nuevo impulso a esta herramienta, que en este momento representa una oportunidad para compatibilizar el comercio tradicional, el más próximo, con la venta de los productos y servicios online.

JORNADA

A la jornada de esta mañana han asistido setenta comercios minoristas de toda la provincia de León, que han podido conocer más a fondo el funcionamiento de la plataforma y las nuevas estrategias de promoción que, la Cámara, asociaciones y gestor de esta van a emprender próximamente.

La Cámara pone a disposición de autónomos y pymes el programa TicCámaras que permite gestionar ayudas para desarrollar el comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital, etc.

Los comercios intersamos en sumarse a la plataforma leondecompras pueden contactar con la Cámara a través del correo electrónico leon@camaraleon.com donde recibirán la información y el asesoramiento para iniciarse en la venta online.