San Andrés del Rabanedo
Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha tramitado cerca de 500 consultas de los vecinos y vecinas del municipio a través del teléfono de información 987 84 43 00 desde el inicio del confinamiento por la crisis sanitaria el COVID-19.

Se trata de un servicio telefónico que funciona de manera habitual durante todo el año para facilitar el contacto directo de la ciudadanía con la administración local, y  que ha sido reforzado tras la suspensión de la atención presencial en las dependencias municipales a consecuencia de las medidas de aislamiento social adoptadas por el Gobierno central.

La plantilla de conserjes del Ayuntamiento se ha sumado a los empleados municipales de Atención Ciudadana, quienes coordinan a este un grupo de personas que, organizadas en turnos, atienden las llamadas desde sus domicilios como medida de contención del virus.

A lo largo de este último mes, y de lunes a viernes, han tramitado una batería de consultas diarias relacionadas con distintas áreas, como transporte, servicios sociales, servicios generales, tesorería, urbanismo o padrón, que posteriormente son derivados a las concejalías.

La atención a los vecinos y vecinas del municipio se realiza también de manera directa desde Alcaldía y por parte de los concejales y concejalas del equipo de Gobierno, que además de la gestión de sus áreas, atienden a las personas que así lo requieren a través de forma telefónica o por correo electrónico.

El Ejecutivo local quiere trasladar su más sincero agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras municipales que desde el inicio del confinamiento “han redoblado esfuerzos para mantener ese contacto directo con la ciudadanía  a través de un servicio que cobra especial relevancia en este periodo excepcional que estamos viviendo,  y al que han tenido que adaptarse en unas circunstancias difíciles para todos”.

“Sin duda, el Servicio de Atención Ciudadana es un servicio esencial en el Ayuntamiento, por lo que cabe destacar no sólo la labor que los trabajadores del mismo realizan todo el año, sino de manera muy especial su papel en estos días en los que han coordinado y respaldado el trabajo de los compañeros que se han incorporado temporalmente al servicio”, han dicho al respecto.

PORTAL CIUDADANO Y CORREO ELECTRÓNICO DE URGENCIAS

Además del Servicio de Atención Ciudadana, el Ayuntamiento mantiene operativo el Buzón Ciudadano de la página web y el correo electrónico urgencias@aytosanandres.es para gestiones directas con las distintas concejalías.

Por otro lado, ha habilitado la sede electrónica https://portalciudadano.aytosanandres.es para facilitar a los vecinos y vecinas del municipio la realización de trámites con la administración local. Esta sede permite realizar trámites con el Ayuntamiento, tales como los vinculados al padrón municipal, la gestión tributaria o  el registro documentos de entrada, que se realizará de forma telemática.

Para ello, es necesario, obligatoriamente, estar en posesión del correspondiente certificado digital o DNI Electrónico y registrarse en la plataforma aceptando las condiciones de acceso.