Abierto el plazo de matrícula para el curso de verano “Haciendo visible lo invisible

El curso on line de la Universidad ayuda a descubrir lo que no se ve especialmente en los cuadros

¿Qué se esconde detrás de los trazos de una gran obra pictórica? La respuesta a esta pregunta es lo que pretende desvelar el curso de verano con un título largo: “Haciendo visible lo invisible. Introducción a los estudios  físico-ópticos y la fotografía digital aplicada a la investigación de la obra de arte”. El curso es on line y se desarrollará entre el 25 y el 30 de junio.

El objetivo del cuso es iniciar a los futuros historiadores del arte, restauradores, conservadores,  profesionales de la industria cultural u otros colectivos interesados en la aplicación de una metodología científica multidisciplinar para el estudio e investigación de obras de arte, especialmente de las pictóricas.

Se pretende divulgar y acercar al alumnado asistente a la utilización, aprovechamiento e interpretación de las diferentes técnicas de imagen no invasivas y técnicas fotográficas aplicadas al estudio estilístico y analítico de bienes culturales muebles. Se trata de exponer los principales tipos de técnicas de análisis físico-óptico y fotográfico que utilizan diferentes regiones lumínicas del espectro electromagnético en sus franjas de radiación visible, infrarroja y ultravioleta, trabajando de manera práctica con obras de arte que integran el Patrimonio Cultural de la Comunidad.

El curso está dirigido por los profesores  Jorge Martínez Montero, de la Escuela de Arte de León y del Departamento de Patrimonio  Histórico y Documental de la Universidad;  e Iván Rega Castro, profesor del Departamento de Patrimonio Histórico y Documental de la Universidad de León.

Las tasas de matrícula oscilan entre los 25 y los 40 euros. La matrícula ha de formalizarse en la Universidad.