Delegación de la Junta en León/ MC

Las delegaciones de la Junta en la capital leonesa y en Ponferrada reabrirán sus puertas para atención personalizada a partir de este lunes, 1 de junio. Eso sí, habrá que pedir cita previa para garantizar la seguridad de los usuarios.

La finalidad de implantar este sistema es potenciar la atención telefónica y telemática y promover que los trámites de atención directa, que no sean de registro, se realicen con cita previa. De esta forma, son los órganos gestores de cada servicio territorial los que valoran si es precisa o no la presencia del ciudadano para resolver el asunto y, si fuera necesario, que su acceso al centro se produzca de forma organizada, en condiciones de seguridad, permaneciendo en el mismo durante el menor tiempo posible.

Todo ello en el marco de las medidas preventivas a adoptar para la prevención de la enfermedad por COVID-19 determinadas por las autoridades sanitarias, en especial, en lo relativo a mantenimiento de distancia mínima de seguridad de al menos 2 metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria. En este sentido, la administración ha colocado dispositivos de gel hidroalcohólico en la entrada de ambos centros y recuerda que es obligatorio el acceso con mascarilla.

Estos teléfonos de cita previa para la atención presencial del ciudadano están colgados en la página web de la Junta (https://www.jcyl.es/web/jcyl/Portada/es/Plantilla100DirectorioPortada/1248366924958/1279887997704/1142233516107/DirectorioPadre, al que se accede al entrar en el portal de www.jcyl.es y en el buscador poner ‘Delegación Territorial de León’ y accediendo a esta página te sale ya el PDF con los teléfonos).

Además, en las puertas de la Delegación Territorial de León y del Área de Coordinación del Bierzo están expuestos dichos contactos y se ha procedido a facilitar diversas fotocopias con esta información al personal de seguridad para que las faciliten a los ciudadanos en caso necesario.

Por tanto, el servicio de registro, abierto desde el pasado día 14 de mayo, será el único al que se pueda acceder sin cita previa. El ciudadano deberá llamar a los teléfonos disponibles para concertar una reunión si desea acudir al resto de servicios territoriales de la Junta en León.