23.5 C
León
martes, julio 23, 2019

PREMIO LIBRO DE CUENTOS

El Premio de Cuentos Fundación MonteLeón ha cumplido este año su 56º edición, lo que le convierte en uno de los más veteranos y prestigiosos de las letras españolas. Dotado con un único premio de 6.000 euros congrega cada año a cientos de autores no sólo de la geografía nacional sino de varias partes del mundo, especialmente Hispanoamérica.

PREMIO DE NOVELA CORTA

El Premio de Novela Corta ha cumplido este año su sexta edición, al que han concurrido más de cuatrocientos originales procedentes de toda la geografía nacional, pero también de casi todos los países de Hispanoamérica y de países europeos y hasta de Australia. El premio está dotado con 6.000 euros. El premio del año 2018 ha recaído en Francisco Javier Sánchez Gómez, por su libro “Perro ladrando a su amo”. La entrega del galardón se celebrará en las próximas semanas.

PUNTO DE ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN MONTELEÓN

Una de las últimas actividades incorporadas a la agenda de la Fundación MonteLeón son sus Puntos de Encuentro, una plataforma de debate y diálogo sobre temas de actualidad y de gran trascendencia social. A lo largo de 2018 se han llevado a cabo los dos primeros Punto de Encuentro. El primero, celebrado en el mes de marzo en la capital leonesa, reunió a cerca de doscientas personas a debatir sobre “El Turismo que viene: Patrimonio, medioambiente y gastronomía”, organizado con la colaboración de la Diputación Provincial, Universidad de León y Ayuntamiento de León y el patrocinio principal del BBVA. Entre las personalidades que participaron en las mesas de debate destacar a la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; la consejera portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos En el mes de junio tuvo lugar en el Teatro Gullón de Astorga el II Punto de Encuentro Fundación MonteLeón, que congregó a más de cien alcaldes de la provincia para debatir sobre “Despoblación. Análisis y soluciones”. Profesores de varias universidades españolas, escritores, empresarios, técnicos y responsables de las administraciones local, autonómica y central conformaron las mesas de debate. La Fundación contó con el apoyo de la Universidad de León, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Astorga y el patrocinio de la Caja Rural de León, Zamora, Valladolid y Orense,

FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA

Grupos seleccionados para el Festival de Música de Cámara Fundación MonteLeón 2018 Cerrado el plazo de presentación de candidaturas, y finalizado el proceso de selección, los grupos seleccionados para participar en le IX Festival de Música de Cámara Fundación MonteLeón son: Jubilee String Quartet - Reino Unido, Duo Aust (Robert & Bettina Aust), Duo Croisé & Shevchenko – Austria y Trio Sora – Francia. El Festival se celebrará en el próximo mes de diciembre en el Auditorio de León.

OTRAS ACTIVIDADES

PREMIO FERNANDO BECKER

Conjuntamente con el Colegio de Economistas de León, la Fundación MonteLeón convoca en años alternos el Premio Fernando Becker al empresario leonés destacado por su actividad en el extranjero y a la actividad empresarial de un leonés en la geografía nacional. La Fundación contribuye con 5.000 euros.

PREMIO EMPRENDIMIENTO SOCIAL

La Fundación MonteLeón y el FULDEFE  convocan cada año el Premio Emprendimiento Social, con el objetivo de premiar las mejores iniciativas emprendedoras del entorno de la capital leonesa que den a su empresa un enfoque social, y que sirvan como elemento demostrativo en el contexto económico actual a la hora de poner en valor la importancia que tiene generar tejido económico y tener en cuenta el ámbito social en el mismo.