Mañana sábado, 17 de octubre, a las 11:30 horas, tendrá lugar un encuentro literario en el teatro Gullón de Astorga para homenajear a dos escritores de gran trayectoria nacional: Galdós y Delibes.

El encuentro consiste en dos conferencias con motivo del centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós y del nacimiento de Miguel Delibes Setién. Organizan estas conferencias La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, SOFCAPLE, junto con el ayuntamiento de Astorga y la colaboración de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, la Fundación Amigos Casa Panero y la Diputación de León (ILC).

Los ponentes son Simón Valcárcel, catedrático de Enseñanza Secundaria, quien se adentrará en la figura de Delibes;  y María José Conde, profesora titular de la Universidad de León, experta y analista de la trayectoria de Galdós.

Se podrán seguir, además de presencialmente, con plazas limitadas y aforo restringido y a través de streaming, que se emitirá en facebook y youtube (SOFCAPLE).