El presidente y el secretario de la Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO), Javier González y Desiderio Sutil respectivamente, han presentado en la sede del CEL la campaña solidaria “Patatas contra el hambre”, una iniciativa que repartirá inicialmente 12.000 Kg de este tubérculo para ayudar a las familias con más necesidades de estas comarcas.

La distribución de las patatas se realizará desde el almacén de Prodeleco en Riego de la Vega a través de las organizaciones Cruz Roja, Manos Unidas, Banco de Alimentos y Cáritas. Los organizadores han calculado que más de 40.000 personas de la provincia han recibido algún tipo de ayuda de estas ONGs a lo largo de 2020.

AEDO agradeció la ayuda de un importante número de entidades colaboradoras como la cooperativa Prodeleco, los siete ayuntamientos de la provincia que participan: Benavides, Hospital y Villarejo de Órbigo; Bustillo del Páramo, Riego de la Vega, Valderrey, San Cristóbal de la Polantera, además de Caja Rural y el CEL.

Javier González, presidente de AEDO, señaló la importancia de vincular cada vez más a las asociaciones empresariales con las instituciones y la sociedad en su conjunto a través de campañas conjuntas como ésta que trata de ayudar a las personas que lo necesitan.

Desiderio Sutil, secretario de AEDO, destacó que “la campaña involucra a tres partes: los agricultores, los empresarios y las familias que peor lo están pasando porque la patata ha quitado hambre y seguirá haciéndolo”. Agradeció las aportaciones que puedan hacer las personas que quieran hacer un donativo para la campaña en el número de cuenta habilitado en Caja Rural: ES 94 3085 0068 85 2564572226.

Por su parte, el gerente del CEL, Jorge Vargas, remarcó que “el Círculo Empresarial Leonés siempre apoya y colabora en todas las iniciativas y proyectos de las organizaciones adscritas, como es AEDO, y más si tienen un carácter solidario como ésta”.

La campaña se complementa con el reparto de bolsas para el pan en las panaderias de los municipios participantes, patrocinadas por Caja Rural.