La Fundación MonteLeón ha entregado su premio anual al mejor expediente del Grado en Comercio Internacional a la alumna recién graduada de la Facultad de Económicas de la Universidad de león, Alba García Arias. El secretario general del patronato de la Fundación, Francisco J. García Paramio, hizo entrega del premio en el transcurso del acto solemne de la festividad de San Carlos Borromeo, patrono de la Facultad, celebrado el pasado 4 de noviembre en el aula magna San Isidoro. El acto fue presidido por el rector, Juan Francisco García Martín.

Previo al acto de entrega de insignias, distinciones y premios, el profesor Constantino García Ramos, secretario de la Facultad, detalló que en el curso 2016-17 estuvieron matriculados un total de 1.826 alumnos en los seis grados que se imparten en el centro, de los que 234 finalizaron sus estudios. De ellos cerca de noventa acudieron a recoger sus becas e insignias. García Ramos destacó que los cinco grados que se sometieron el pasado año al proceso de acreditación obtuvieron la valoración favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario, al superar brillantemente los estándares de calidad exigidos.

El profesor García explicó que las prácticas son una marca de identidad de la Facultad y un valor añadido que se ofrece a los alumnos, razón por la que en el 2017 se firmaron 255 convenios para hacerlas posible, “cifras que avalan el compromiso del tejido empresarial leonés con la formación de nuestros estudiantes”, afirmó.

Entrega de becas e insignias

En el transcurso de la ceremonia se hizo entrega de los premios que empresas y organismos otorgan a los mejores expedientes de los Grados que se imparten en la Facultad, que correspondieron a los siguientes alumnos:

– Grado en Administración y Dirección de Empresas: Premio entregado por la empresa Wolters-Kluwer A-3 Software al alumno Alejandro García Puente.

– Grado en Comercio Internacional: Premio entregado por la Fundación MonteLeón a Alba García Arias.

– Grado en Economía: Premio del Colegio de Economistas de León a Pablo García García.

– Grado en Finanzas: Premio de la Fundación Banco Sabadell a Eva Currás Cruz.

– Grado en Marketing e Investigación de Mercados: Premio de la empresa SAS Institute a Ylenia Figuero Castilla.

García Paramio hizo uso de la palabra para confirmar la decisión de la Fundación MonteLeón de mantener la convocatoria de este premio en años sucesivos, con el fin de premiar el emprendimiento, la innovación, el esfuerzo, la globalización y la apertura a los mercados internacional. Asimismo, destacó la colaboración histórica entre la Fundación y la Universidad de León, entidad que es patrona de la Fundación, en la persona de su rector.

Clausuró el acto el decano de la Facultad, José Miguel Fernández, quien destacó que este curso se haya comenzado a impartir con éxito el doble grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, así como los acuerdos alcanzados para los dobles grados en comercio internacional con la universidad finlandesa de Seinäjoki, o en Turismo con la mexicana de Tlaxcala.

Fernández también habló de la novena edición del Máster Europeo en Dirección de Empresas, único de la ULE con docencia impartida totalmente en inglés, que ha conseguido recientemente la acreditación EPAS, lo que le ha convertido además en el único posgrado de una universidad española con un reconocimiento de dicha categoría y relevancia.