Camino Cabañas
Camino Cabañas, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha enviado un mensaje de ánimo, apoyo y aliento a los vecinos y vecinas de San Andrés coincidiendo con el primer mes de confinamiento por la crisis sanitara del Covid-19. En su primera intervención pública tras la operación quirúrgica que a la que fue sometida en febrero por un quiste nasopalatino, la regidora, que continúa con su recuperación, se ha mostrado “orgullosa del municipio”, al que ha agradecido el enorme esfuerzo que están realizando en la lucha contra el virus.

“Hay una frase que me gusta mucho utilizar: Juntos somos más fuertes; y no la digo porque me parezca bonita o efectiva, sino porque realmente creo en ella, pues en estos momentos estamos demostrando que está más vigente que nunca”, ha dicho Camino Cabañas en su mensaje a la ciudadanía.

La alcaldesa ha subrayado la labor de quienes, desde la primera línea de batalla, trabajan sin descanso por la sanidad, la seguridad ciudadana o para abastecer a la población de servicios esenciales, como la alimentación y la limpieza de espacios públicos.

Del mismo modo, ha destacado la implicación del conjunto de la plantilla municipal que, a través de las distintas áreas, ha reforzado la atención a los vecinos y vecinas en un periodo de especial dificultad para todos, “desde la atención telefónica a la ciudadanía o el servicio de ayuda psicológica, sin olvidar a los Servicios Sociales, que siempre son importantes para nosotros, pero que en este momento adquieren aún más valor, demostrando que son imprescindibles”.

Cabañas también ha dedicado unas palabras a los voluntarios y voluntarias del municipio, que han permitido la puesta en marcha de importantes proyectos sociales, como el de ayuda a los mayores o el de celebración de los cumpleaños infantiles.

“Ellos son, sin duda, la cara más amable de toda esta crisis, pues nos demuestran cada día la importancia de valores como la solidaridad y, sobre todo, hacen que no nos sintamos tan solos”, ha valorado la regidora.

COORDINACIÓN

La alcaldesa de San Andrés ha querido también poner el valor el trabajo del equipo de Gobierno que, con el primer teniente de alcalde Benjamín Fernández al frente, “se está dejando la piel en este momento par aplicar todas las medidas que tenemos que poner en funcionamiento, pero también para implementar las soluciones necesarias, de manera que sintáis que seguimos ahí”.

“No quiero olvidarme de la oposición, que en este momento está pendiene de cada paso, de cada situación que se produce, aportando soluciones, dando ideas… participando de manera activa y directa en este momento”, ha añadido Camino Cabañas.

RECUERDO PARA LOS FALLECIDOS

Asimismo, ha tenido un recuerdo especial “para todas aquellas personas que nos han dejado en esta batalla y, sobre todo, para nuestra población mayor, pues es la más vulnerable y la que más nos necesita en estos momentos”.

“Es destacable también la actitud de los más pequeños, que sin entender muy bien qué está pasando o por qué no hay colegio, están trabajando como campeones para poder recuperar la normalidad”, ha añadido.