Los presidentes de CEL y ALETIC firmaron la integración

La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ALETIC) se ha integrado en la patronal CEL. Los presidentes del CEL (Círculo Empresarial Leonés) y ALETIC, Julio César Álvarez, y Lucio Fuertes, respectivamente, han firmado el acuerdo de adhesión por el que la asociación ALETIC pasan a formar parte del CEL como miembro de pleno derecho.

Las dos asociaciones, que han explorado diferentes posibilidades de colaboración empresarial a lo largo de los últimos meses, culminan con éxito este proceso negociador que ha desembocado en la suscripción de un convenio que tiene como principal finalidad seguir promoviendo el desarrollo del sector tecnológico en la provincia de León y fomentando la innovación y la ciberseguridad en las empresas leonesas.

CEL y ALETIC suman fuerzas en una alianza que potenciará el trabajo y las actividades que están desarrollando las empresas asociadas que componen el sector tecnológico de la provincia, un sector que genera cerca de mil empleos directos, más de 70 millones de facturación y con delegaciones en los cinco continentes.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, se congratuló de la incorporación de ALETIC a la organización empresarial y puso a disposición de sus empresas asociadas las instalaciones y la amplia cartera de servicios del CEL, además de poder ejercer como altavoz de sus reivindicaciones, necesidades y propuestas de valor para la provincia.

Por su parte, el presidente de ALETIC, Lucio Fuertes, destacó la importancia del sector TIC en la provincia, desplegando actividad y negocio en áreas tan importantes como el Desarrollo Informático, la Inteligencia Artificial, BigData, Fintech, Telecomunicaciones o Ciberseguridad y contando con varias empresas que son referencia a nivel mundial en alguna de estas especialidades.