Directivos de ALETIC y de la Universidad

La directiva de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ALETIC) acaba de reunirse con la cúpula de la Universidad de León para tantear futuros acuerdos de colaboración. En la reunión, celebrada esta semana, ALETIC presentó la nueva directiva de la asociación y se abordaron temas de actualidad, explorado diferentes posibilidades de colaboración para impulsar la investigación para la transferencia de conocimientos, incentivar la formación de alumnos en empresas y promover formaciones conjuntas más adaptadas a la demanda real del mercado. Todo ello con una única meta, seguir impulsando el sector tecnológico en la provincia de León.

“La Universidad de León tiene siempre las puertas abiertas a todos aquellos que quieran colaborar con ella, siempre con el objetivo de optimizar tanto las relaciones de las empresas con la Institución y sus alumnos, como todo aquello encaminado a la mejora de todos los sectores económicos de nuestra provincia”, comentó Miguel Angel Tesouro Díez, actualmente rector en funciones y vicerrector de Profesorado de la Institución Académica, quien se encontraba acompañado por Ramón Ángel Fernández, vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad.

ALETIC

Por otra parte, Lucio Fuertes, recién reelegido presidente de ALETIC, indicaba que “es fundamental que los alumnos y la Universidad conozcan las capacidades de nuestras empresas tecnológicas y se empapen en el día a día de las mismas, algo importantísimo para poder retener talento en nuestra provincia”.

Todo ello, quedará recogido en las próximas semanas en un acuerdo de colaboración, a partir del cual se crearán los grupos de trabajo conjunto que darán forma y supervisarán el desarrollo de cada nueva vía de colaboración.