Andrés Ferreras
Andrés Ferreras sostiene el galardón en sus manos

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha hecho entrega este domingo del reconocimiento Pulchra Leonina al leonés distinguido por la Casa de León en Sevilla, Andrés Ferreras Fernández, descendiente de la localidad de Cofiñal y fundador de la empresa sevillana Masaltos.com, dedicada a la venta de calzado para aumentar la estatura de los hombres.

En este contexto, Morán ha reconocido el buen hacer de Ferreras, al que ha puesto como ejemplo de talento leonés, «de todo ese conocimiento de tantos leoneses y leonesas que están fuera de nuestro territorio y que tanto aportan a la actividad empresarial, al mundo intelectual…». El presidente de la Diputación ha recordado que uno de sus compromisos es trabajar «para que podamos retornar ese talento que leoneses y leonesas estáis aportando fuera del territorio para que nos ayudéis a revitalizar esa provincia que tanto queréis y tanto queremos todos».

El acto de entrega de esta distinción, en la Real Venta de Antequera de Sevilla, ha sido el colofón a las jornadas de la Casa de León en la capital hispalense, que arrancaron el viernes con la intervención del diputado de Turismo, Nicanor Sen, y la degustación de productos de León ofrecida por la institución provincial leonesa.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, que ha ejercido de mantenedor de estas jornadas, encabezó la comitiva leonesa que la tarde del sábado recorrió las principales calles de la ciudad andaluza luciendo sus pendones y destacó, durante su pregón, el atractivo turístico de la provincia de León y la importancia de hacer valer los vínculos que unen ambos territorios y que encuentran su principal representación en la Ruta de la Plata para impulsar un eje paralelo a Portugal y en conexión con el Corredor Atlántico.

Este domingo, la Casa de León y la Diputación provincial han querido rendir un homenaje a este hijo de la montaña leonesa residente en Sevilla por su trayectoria personal y profesional. Tras la entrega del reconocimiento ha tenido lugar un almuerzo-degustación de productos leoneses con denominación de origen.