Aplazado el 33 Encuentro Nacional de Cofradías hasta 2021

Acuerdo de la Junta Mayor de Semana Santa ante la imposibilidad de organizar con normalidad el Encuentro debido a las consecuencias del coronavirus

La Junta Mayor de Semana Santa de León decidía anoche, en reunión telemática, el aplazamiento hasta2021 del 33 Encuentro Nacional de Cofradías, que se iba a celebrar entre el 24 y el 27 de septiembre próximo. La decisión se ha adoptado al considerar que era imposible organizar con normalidad el Encuentro debido a las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus.

El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

“La Junta Mayor, reunida telemáticamente en pleno el jueves, 21 de mayo, ha acordado «solicitar formalmente el aplazamiento del 33 Encuentro Nacional de Cofradías al año 2021, en fechas por determinar», debido a la imposibilidad de organizarse con normalidad por causa de la pandemia de la covid-19.

La solicitud de la Junta Mayor requiere la aprobación de la Comisión de Encuentros Nacionales de Cofradías, si bien se trata tan solo de un trámite formal, puesto que, tras conversaciones mantenidas entre ambas entidades, León cuenta ya con el preceptivo visto bueno.

Desde que comenzó su celebración en 1988, el Encuentro Nacional de Cofradías se ha ido convirtiendo en el foro semananasantero por excelencia, cuya edición –que alcanzará ya la número 33– centrará en la capital leonesa la actividad cofrade de todo el Estado durante su desarrollo, al tiempo que cientos de visitantes podrán conocer de primera mano cómo se vive en la capital la celebración pasional”.

La Comisión de Encuentros Nacionales de Cofradías deberá fijar la nueva fecha del Encuentro, una vez que ratifique la decisión de la Junta de León.