Un robot aspirador, confinamiento obligatorio e imposibilidad de acceder a medios externos… Es algo con lo que estos días muchos nos sentimos identificados y es también la combinación de ingredientes de ‘Aspirante’, un cortometraje rodado en León durante esta cuarentena y producido por la portuguesa Sótão de Histórias.

El cortometraje – de seis minutos de duración – es el resultado de varios días de trabajo y ha sido rodado en la vivienda de su director, Luís Pedreira, a quien le surgió la idea tras la compra de un aspirador automático. «Me di cuenta de que al igual que la tecnología nos facilita la vida, nos puede también poner trabas. El hecho de verle moverse con autonomía por la casa siempre me ha producido una mezcla de fascinación y recelo» dice Pedreira.

Afirma que tenía la idea hace unos meses pero le faltaba tiempo libre, algo que ahora le sobra. Este director y músico portugués, afincado en León desde hace nueve años, comenta que es mucho más fácil trabajar cuando tienes acceso a todo que cuando dependes sólo de lo que tienes en casa.

«Nunca había trabajado así, pero creo que si no es por el confinamiento puede que este proyecto nunca se hubiera realizado. Y, al final, aunque pensemos que nuestra casa es pequeña o que nunca tenemos de nada, descubres que tienes lo suficiente y que hasta tu gata puede ser actriz» comenta.

Queremos compartir aquí el tráiler del cortometraje ‘Aspirante’ – disponible en el canal de Youtube de Sótão de Histórias –  que su director confía en poder moverlo por distintos festivales.