Homenaje APL
Aller y Astrid, con el presidente de la APL en el centro/ MC

La Asociación de Periodistas de León (APL) ha homenajeado hoy, festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, a dos veteranos periodistas que acaban de jubilarse: Astrid Rodríguez y Fernando Aller. El homenaje ha tenido lugar en el transcurso de una comida celebrada en la Colegiata de San Isidoro de León. Han asistido una treintena de compañeros.

El presidente de la APL, Pedro Lechuga, ha entregado a los homenajeados un recuerdo del acto. Antes, la secretaria de la APL, María Jesús Muñiz, ha improvisado una semblanza de ambos compañeros, con los que compartió trabajo durante años en la redacción de Diario de León. Muñiz ha puesto en valor la profesionalidad contrastada y el compañerismo que ha acompañado a ambos homenajeados.

Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez /MC

Astrid Rodríguez se formó profesionalmente en Diario de León, de cuya redacción dio el salto a la dirección del gabinete de Comunicación de la Subdelegación del Gobierno en León, donde ha permanecido veinticinco años. Un cáncer la ha obligado antes de tiempo a jubilarse. En su intervención ha hecho gala de una decidida voluntad de luchar contra la enfermedad y de seguir al tanto de la profesión. Sobre la mesa ya tiene alguna oferta de colaboración periodística.

Fernando Aller
Fernando Aller /MC

Fernando Aller se ha jubilado tras haber desarrollado casi toda su carrera profesional en Diario de león, del que fue director durante más de quince años. En los dos últimos años de su carrera dirigió el Día de León. Anteriormente, también presidió la APL durante cuatro años. Actualmente es columnista del grupo Promecal. En su intervención ha destacado una serie de agradecimientos a los compañeros que le han acompañado durante más de cuarenta años en su trayectoria profesional.