Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado luz verde esta mañana a un trámite más para la ejecución del plan de atracción y retención del talento que está realizando el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (Ildefe) y que contará con un presupuesto inicial de 30.000 euros.

Un plan que pretende atraer y retener a los profesionales de media o alta cualificación que quieran integrarse, permanecer o regresar al municipio de León y su área de influencia y que hará especial hincapié en los profesionales relacionados con los sectores más dinámicos de la economía local, como son el sector TIC, la biotecnología y la farmacia, para contribuir a su dinamización.

El objetivo es que esta iniciativa pueda servir como motor de impulso económico de la ciudad y revertir la situación actual de pérdida de población haciendo que regresen personas que han emigrado, pero también frenando la salida del talento con medidas de apoyo a los perfiles más cualificados de los centros universitarios, centros de investigación e institutos de formación profesional de la ciudad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha conocido la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León sobre la contratación del Servicio de Atención Telefónica al Ciudadano (010) y Centralita Municipal que levanta la suspensión del procedimiento.

La Junta de Gobierno, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ordoño II, ha acordado también retrotraer las actuaciones realizadas al momento de solicitar a la entidad adjudicataria, Servinform SA, cuya oferta se encuentra fuera de rango en relación con el resto de ofertas, la documentación necesaria para analizar si la oferta cumple con las obligaciones aplicables en material salarial incluidas en los convenios colectivos vigentes y si los trabajadores propuestos en la oferta son los necesarios para prestar el servicio.

ARMUNIA

La sesión de esta mañana también ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Junta Vecinal de Armunia para este ejercicio, 2020, a través del que se destinan 65.000 euros a la pedanía para contribuir a la prestación de servicios básicos destinados a sus habitantes.

PROMOCIÓN DEL COMERCIO

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una campaña de promoción del comercio local en medios de comunicación de la ciudad que ha contado con un presupuesto total de 20.000 euros, repartido en base a criterios objetivos de difusión y audiencia.

Una campaña promocional con el objetivo de paliar los efectos que la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus ha provocado en los establecimientos comerciales de la ciudad que han tenido que cerrar sus puertas en algunos casos durante casi tres meses.

Mediante las inserciones en distintos medios de comunicación, el Ayuntamiento de León pretende acercar el sector a la ciudadanía y lanzar un mensaje de seguridad y confianza en el comercio para que los establecimientos puedan recuperar su actividad, clave en la economía y empleo de la ciudad.

MASCARILLAS

Por último, se ha dado luz verde también a un contrato menor de suministro para la adquisición de 30.000 mascarillas quirúrgicas para contener el coronavirus Covid-19 que ha sido adjudicado a la empresa Aldaco 2000 por un importe de 14.700 euros.