El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, pone desde hoy a disposición de la ciudadanía un teléfono de apoyo psicológico como medida de apoyo a la población más vulnerable durante el confinamiento y para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Esta iniciativa – tal como ha explicado la concejala del área, Vera López Álvarez – nace con la intención de ayudar a la ciudadanía a afrontar la ansiedad y los sentimientos de soledad derivados del confinamiento, ayudando a las personas a adaptarse emocionalmente al aislamiento y al miedo derivado de la situación que estamos viviendo.

APOYO PSICOLÓGICO

Este servicio – disponible en los teléfonos 987539279 y 987539280 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas – estará atendido inicialmente por dos psicólogas de la Concejalía de Bienestar Social.

 

AYUDA A DOMICILIO  (COMPRA DE ALIMENTOS, RECOGIDA DE MEDICINAS Y OTROS CUIDADOS)

Además quiere recordar que la Agrupación de Voluntarios Protección Civil, en horario de 9 a 13 horas, realiza gestiones básicas de compra de alimentos y recogida de medicinas o tratamientos para aquella población de riesgo que debe permanecer confinada en los teléfonos 987259511, 675263426 y 620190164.

Igualmente, sigue en funcionamiento el Servicio de Ayuda a Domicilio que se encarga de las tareas diarias además de higiene y cuidados personales de sus usuarios.

 

TELÉFONO DE LA ESPERANZA

Por otra parte, el Teléfono de la Esperanza – con el que el Consistorio leonés tiene un convenio de colaboración – está reforzando con sus voluntarios las llamadas a los mayores de 65 años que se encuentran solos. Su teléfono de contacto es el 987876006. A esto se le añade el servicio municipal de teleasistencia, gestionado a través de la Empresa Clece, que sigue prestando atención a los usuarios reforzando las llamadas para verificar su estado de salud y anímico.