Alcalde y rector firman un nuevo acuerdo de colaboración

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, han escenificado esta mañana el excelente estado de las relaciones bilaterales y el deseo de estrecharlas aún más si cabe. Ambos han realizado unas declaraciones en las que resaltan el buen clima de entendimiento mutuo en el transcurso de la firma de un nuevo convenio de colaboración, en este caso para realizar estudios de aprovechamientos, de gestión y de rentabilidad energética de los residuos de la ciudad, así como de su impacto en la contaminación urbana.

En rueda de prensa presencial y guardando todas las medidas de distancia e higiénicas recomendadas, el alcalde y el rector han anunciado la renovación y actualización del acuerdo marco que regula las relaciones entre ambas instituciones, así como la firma de nuevos acuerdos sectoriales.

Diez ha destacado que “es fácil y rentable para la ciudad” trabajar con el rector y con la Universidad, que está “muy satisfecho” con esa colaboración y ha insistido en que “León es una ciudad de oportunidades para los jóvenes licenciados de la Universidad”.

El rector, aún en funciones tras ganar las últimas elecciones internas y a la espera de que se concrete el día de su toma de posesión oficial, ha ratificado los deseos del alcalde y ha insistido en mantener la línea de colaboración con el Ayuntamiento.

Aprovechando la rueda de prensa, García Marín ha hecho un llamamiento a los universitarios y a la ciudadanía en general a actuar con responsabilidad y cumplir escrupulosamente las normas de seguridad, higiénicas y de distancia en este proceso de desescalada del estado de alarma.