San Andrés del Rabanedo
La alcaldesa Camino Cabañas recibió al representante de la FELE

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y la FELE han acordado poner en marcha un canal de comunicación entre las empresas del municipio y el Ayuntamiento, especialmente entre las empresas situadas en el Polígono Industrial de Trobajo. El objetivo es canalizar todas las inquietudes y propuestas de mejora en el ámbito empresarial.

La alcaldesa, Camino Cabañas, se ha reunido esta semana con el gerente adjunto de la patronal, Enrique Suárez, para abordar cuestiones que afectan a las empresas del municipio.

Ambas partes han puesto sobre la mesa la necesaria mejora en la señalización del área industrial, de manera que la ubicación de las distintas empresas y comercios resulte perfectamente visible para las personas que de manera habitual o puntual hacen uso de este polígono, poniendo también así en valor la transcendencia del mismo en el tejido empresarial de la provincia.

«Somos conscientes de que tenemos que apostar no sólo por la mejora de nuestro polígono industrial, como ya se puede ver con nuestro plan de asfaltado que hemos querido que empiece por ahí, en cuanto a infraestructuras o servicios, sino también por implementar otra serie de políticas», ha apuntado Camino Cabañas.

Durante la reunión se ha planteado trabajar, asimismo, de manera conjunta en la puesta en marcha de una serie de medidas de igualdad que se desarrollarían desde el ámbito de la empresa «pero siempre con el amparo del Ayuntamiento como institución que fomenta este tipo de prácticas», tal y como ha explicado la alcaldesa, quien ha recordado el impulso del Consistorio al proyecto del Currículum Ciego.

Los planteamientos abordados serán trasladados al resto de agentes sociales presentes en el diálogo social del Ayuntamiento de San Andrés, con el objetivo de lograr entre todos su aplicación práctica.

Al término de la reunión, Camino Cabañas ha valorado como «muy satisfactorio» el encuentro, pues ha servido para «trabajar de una manera efectiva no sólo con las empresas del polígono industrial, sino también con el resto de las que están ubicadas en el municipio».