Alcalde y rector
Reunión del alcalde y el rector

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el alcalde de León, José Antonio Díez, han mantenido una primera reunión de trabajo, que ha servido para centrar las actuaciones más urgentes: el retorno del talento, el mantenimiento del extenso campus de Vegazana, la lucha contra la despoblación, el fomento de la investigación o la colaboración en actividades culturales.

“Ha sido un encuentro muy cordial”, ha afirmado García Marín, quien ha agradecido “la buena disposición del alcalde”. Entre las cuestiones tratadas está el mantenimiento y reparación del campus, “aunque es algo que se concretará más adelante”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita que ha dicho que se enmarca “no solo en la cordialidad sino en la necesidad de que ambas instituciones colaboren en beneficio de la ciudad de León y de todos los leoneses”. Y ha añadido que “son muchos los acuerdos que históricamente se han mantenido, desde el punto de vista de funcionamiento y la colaboración de todo tipo de proyectos, acuerdos que se van a seguir manteniendo e incrementando”.

En lo referido al mantenimiento del campus de Vegazana, el alcalde ha dicho que “evidentemente colaboraremos en todo aquello que podamos para mantener la dignidad en cuanto a la imagen y el decoro de una institución tan importante. No olvidemos, -ha afirmado-, que ahora mismo hay más de 11.000 alumnos de grado, y además el 70% de ese alumnado no es de León ni de su alfoz, y por ello tienen un gran potencial a la hora de trasladar una imagen del campus y de la ciudad”.

Al abordar el ‘retorno del talento’, José Antonio Díez ha dicho que la Universidad es una “pata fundamental en ese proyecto”, y ha expresado su confianza al afirmar que “se trata de sumar y vamos a trabajar coordinadamente, por lo que soy optimista”.