Banco de Sabadell y Cámara de Comercio cerraron el acuerdo con un saludo telemático

La Cámara de Comercio de León y el Sabadell Herrero han formalizado hoy un acuerdo, a través del cual se activa una línea de prefinanciaciones urgentes, con el único fin de apoyar de una manera eficaz, a todas aquellas empresas y autónomos que necesiten liquidez a corto plazo para cubrir sus necesidades hasta que puedan disponer de la financiación definitiva con aval público (Avales COVID- 19 de ICO o Iberaval), que  deberán tener previamente solicitada  y  autorizada.

Estas operaciones de prefinanciación tendrán un plazo máximo de 3 meses. El banco contestará en un plazo máximo de 7 días a las solicitudes de operaciones de esta línea.  En definitiva se trata de dar un anticipo para evitar las posibles demoras en la disposición de los fondos por posibles retrasos en la formalización y disponibilidad  de la financiación con aval público.

Esta línea, que se cuantifica en 10 millones de euros para León, se pone en marcha utilizando el convenio vigente con la Cámara que prevé la puesta a disposición de sus asociados de financiación total por importe de 50 millones de euros.

El director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda, ha señalado que “estamos viviendo una situación de auténtica emergencia financiera que como toda emergencia requiere respuestas rápidas y eficaces. Nuestra voluntad de apoyo al empresario y autónomo leonés es máxima. Queremos formar parte de la solución”.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, este acuerdo “permite agilizar la necesaria liquidez de los empresarios y profesionales de León, contando con el asesoramiento necesario y acortando al máximo los plazos” y ha concluido señalando que “el objetivo de la Cámara es ayudar a la continuidad de los autónomos, las empresas, su supervivencia y la de la economía de la provincia”.