Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

Bankia es una de las primeras entidades financieras españolas en ofrecer ayudas concretas a sus clientes afectados por el Estado de Alarma y por la consiguiente paralización de la actividad económica.  El presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado que “los bancos tenemos que demostrar en estos momentos el papel tan relevante que tenemos y una de las mayores aportaciones que podemos hacer es ayudar a las empresas a salir lo menos dañadas posible de esta crisis sanitaria porque de ello se beneficiará el conjunto de los ciudadanos”.

Por un lado, Bankia ampliará los plazos de la financiación del circulante de los autónomos, microempresas y empresas antes de que se implemente la liquidez de la financiación de las líneas avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Esta solución contribuirá a aliviar las tensiones de tesorería en las actividades de financiación comercial donde ha tenido más impacto Covid-19: Comercio Exterior, confirming, descuento comercial, financiación sin recurso, líneas de factoring o cuentas de crédito

Por otro lado, el banco apoyará con soluciones de financiación puente a aquellas empresas que lo necesiten para hacer frente a los pagos de sus créditos a largo plazo. Ofrece así una salida para la financiación a largo plazo mientras se concretan las soluciones del ICO.

“De esta forma, Bankia aporta una solución global a todo tipo de empresas, tanto de largo como de corto plazo, que estará a disposición de los clientes en los próximos días”, ha señalado Goirigolzarri, quien ha resaltado que “el banco sigue preparando más medidas para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar la crisis económica que se ha derivado de la sanitaria”.

“Queremos ayudar así a estabilizar la situación económica de nuestros clientes cuando más lo necesitan, porque en esta situación temporal, nuestro objetivo, igual que el de todos, es que podamos retomar a la mayor brevedad la normalidad, no solo sanitaria sino también económica”, ha subrayado.