Oficina principal de Caja Rural en Ordoño/ MC

Caja Rural, en su constante preocupación por la situación generada por la crisis del COVID-19, una vez más, comprometida con la sociedad leonesa, promueve dentro del Plan de Ayudas de la Entidad, para continuar favoreciendo la reactivación económica y social de León, la eliminación de todas las comisiones de sus datafonos hasta el 31 de marzo de 2021 para apoyar a sus clientes.

La Caja ampliará el operativo de manera automática desde el día 1 de enero, en la seguridad de la importancia que medidas de auxilio como esta tienen para el sector comercio, hostelería y empresas en general.

Esta iniciativa de amparo a los autónomos, cooperativas,  pymes,  empresas y profesionales, se suma a las medidas anteriores llevadas a cabo por la entidad:

-Eliminación del cobro de comisiones en datafonos a los negocios sin actividad.

-Adelanto del pago de pensiones.

-Adelanto de Prestaciones sociales.

-Primer Plan de Ayudas de Financiación de 150 millones de euros con fondos propios.

-Plan de ayudas del Estado ICO-COVID19.-PRIMER Y SEGUNDO TRAMO-

-Plan de flexibilidad de préstamos.

-Garantía de disposición en 72 horas PRESTAMOS ICO-COVID 19  TERCER TRAMO

-Eliminación de todas las comisiones hasta el 31 de diciembre de todos los datafonos de la Entidad.

– Abono del 10% de todas las compras en los establecimientos comerciales hasta el 30 de septiembre

– II Campaña de activación del consumo por Navidad: “Al lado de nuestro comercio, hostelería y servicios, VUELVE el 10%, para ti”.

–  Ampliación de la eliminación de todas las comisiones de los datafonos hasta el 31 de marzo de 2021 de la Entidad.

Caja Rural  estima que, ante la situación económica generada, se hace imprescindible ofrecer estas ayudas de exención de comisiones a todos los socios, clientes y empresas que lo necesitan, con el objetivo de superar esta situación y reiniciar el 2021 con mayor empuje y tranquilidad el nuevo ciclo productivo.

Nuestras empresas: sus empleados y sus familias,  merecen un apoyo decidido por parte de todos. La vida de los territorios donde vivimos depende directamente de la actividad del sector privado y sus empresas, por ello, con entereza y responsabilidad, abramos la puerta a la esperanza, y disfrutemos con la cercanía de los negocios de comercio, hostelería y empresas de nuestros municipios.

Desde Caja Rural, estamos convencidos de que, desde la unidad de todos, con nuestras fortalezas y capacidades, conseguiremos superar esta crisis sanitaria, económica y social en la que nos encontramos.