Firma del convenio

Jorge Juan Peña, en representación de la Fundación Proyecto Hombre-Proyecto Joven, y Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio de León, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto impulsar acciones que mejoren la formación y la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social y personas con discapacidad en general, que tienen especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Estas acciones se centrarán en el asesoramiento y acompañamiento a los usuarios de itinerarios formativos, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), a través de la impartición de cursos de formación que permitan la incorporación y mantenimiento en el mundo laboral de las personas objeto del programa.

La Cámara refuerza así el compromiso de procurar la formación e integración en el mercado laboral de los colectivos más vulnerables.

En los próximos días comenzarán los cursos de Ayudante de Enología y Elaboración y Conservación de Productos de la Tierra, a los que seguirá a lo largo del año 2020 una programación orientada siempre al empleo diseñada conjuntamente por los técnicos de la Cámara y de la Fundación.