Campaña en San Andrés para fomentar la compra en los comercios

Compra y Consume en S.A.R con el hashtag #CONSUMENSAR es el nombre de esta iniciativa que se canalizará a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE)

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha una campaña de apoyo al sector del comercio, la hostelería y restauración del municipio con el objetivo de fomentar el consumo en los establecimientos de cercanía.

Se trata de un proyecto de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, encabezada por la edil María Aurora Flórez, que se canalizará a través del Centro Municipal de Formación y Empleo CEMFE para la promoción de los negocios locales, tanto de aquellos que han mantenido los servicios básicos durante la pandemia, como para autónomos, pymes y empresas que paulatinamente abrirán sus puertas con el avance en las distintas fases de la desescalada.

 “Compra y Consume en S.A.R”, con el hashtag  #CONSUMENSAR, es el nombre de esta campaña promocional que ofrecerá a los establecimientos la plataforma del CEMFE en la red social Facebook (@cemfe.org) como “escaparate” para la promoción de servicios y productos, así como asesoramiento para mejorar su posicionamiento en otras herramientas digitales.

De esta forma, todos los comercios y negocios del municipio interesados en promocionarse dar a conocer sus servicios de forma gratuita pueden buscar @cemfe.org en Facebook y facilitar en un post la información más relevante de su negocio, que incluya una foto de la fachada y de su interior o de los productos y servicios que ofrece para que se le dé la difusión oportuna.

Mientras, en caso de que el comerciante o empresari@ necesite ayuda con los medios digitales, puede contactar con en CEMFE a través del número 987 840 508 o en la dirección cmartin@cemfe.org indicando en el asunto “Campaña Consume en SAR”.  De esta forma, se le ayudará a promocionar su negocio a través de esta y otras plataformas digitales.

“Ahora que, de nuevo, se reiniciará la actividad comercial de gran parte de nuestros establecimientos próximos a pasar a la Fase 1 de la desescalada, es más necesario que  nunca apoyar a nuestro comercio local; hemos de volver a dar vida a nuestros negocios”, explica la concejal del área, María Aurora Flórez, quien ha animado “a todos los empresarios y empresarias, Pymes, autónomos, emprendedores en general a participar en esta campaña de manera que puedan dar a conocer todo lo que su negocio ofrece al cliente, y atraer de nuevo a nuestros comercios a  los ciudadanos”.

En este sentido, la edil ha insistido en que es el momento “de consumir más en el municipio de San Andrés del Rabanedo, de apoyar a nuestros comerciantes y a nuestros hosteleros”, pues la actividad económica “sólo se recuperará si nosotros ayudamos en la recuperación”.

CARTELERÍA

La campaña se completa con la distribución de cartelería de apoyo al comercio y la hostelería local en las poblaciones y barrios del municipio: Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, Villabalter, Ferral del Bernesga, Pinilla, La Sal y Paraíso Cantinas.