Caricaturas en el Café Varsovia en pro de Venezuela

Marelino-Alonso-Varela
Marcelino Alonso Varela

El dibujante y caricaturista leonés Marcelino Alonso Varela expone en el café Varsovia de la capital leonesa una serie de sus trabajos en beneficio de la ONG LEAN, de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela. El café Varsovia está en la calle Arquitecto Ramón Cañas, detrás del ábside de la catedral.

Alonso Varela se ha convertido en los últimos años en uno de los más mordaces y agudos caricaturistas leoneses, que expone sus obras en varios locales e instituciones de la ciudad y a través de las redes sociales.

Caricaturas-Cafe-Varsovia
Caricaturas en las paredes del café Varsovia

En esta ocasión, Alonso Varela sorteará uno de sus cuadros entre quienes participen en un sorteo, a beneficio de la ONG LEAN, ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, que en la provincia leonesa está presidida por la abogada Patricia Carrera, quien desarrolla una intensa actividad para recaudar fondos y, sobre todo, medicinas a favor del pueblo venezolana. LEAN exige el regreso de las libertades y de la democracia plena a Venezuela.

El dibujante Alonso Varela, jubilado de su actividad profesional, dedica ahora todo su tiempo a dibujar y, sobre todo, a analizar la realidad social y política de España a través de caricaturas.