La voz de Gómez, el piano de Gorka y la poesía de Lorca

El actor leonés Carmelo Gómez protagoniza este viernes, 11 de septiembre, a las 20:30h,  en el Auditorio de León “A vueltas con Lorca”, una obra de la compañía “Dos hermanas catorce” y con la autoría de Federico García Lorca. Cuenta con la participación al piano del músico Gorka Pastor.

El piano acompaña, cómplice, al narrador, al poeta, al actor, que dibuja un poema tras otro ambientado con música que pretende evocar, de una u otra forma, el mundo y época de Federico.

Desde el principio de sus trayectorias llevan Carmelo y Gorka trabajando para atraer lo mejor de la atención del espectador. Sus idas y venidas, lo aprendido y lo que desean olvidar… Fragmentos de vuelos de Federico que engarzan un poema que se abre del amor a la muerte, pero ahí no queda eso, porque el poema también vuelve en la otra dirección: de la muerte al amor.

Es decir Lorca y todos quieren acompañarle: Carmelo, Gorka, Lope, Neruda, Cervantes, Machado… Hay incluso alguna mujer que se atreve: Emi Ecay y los fragmentos de mujeres y de poemas de Lorca que desde hace tiempo se han quedado con ella y con todos los que quieran escucharlos. Poncia, Adela, Yerma, Magdalena, Soledad Montoya, una novia y una casada infiel…. todas ellas abren la puerta a este recorrido con Federico apostado en todos los recodos del camino.

AFORO Y SEGURIDAD

Para garantizar la seguridad de los espectadores, se limitará el aforo del Auditorio a 200 localidades, dos de ellas para uso exclusivo de personas en sillas de ruedas, para que los asistentes puedan mantener la distancia social y se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Las localidades pueden adquirirse en la taquilla y web del Auditorio Ciudad de León –www.auditorioleon.com-.

Además, se han establecido descuentos para aquellos abonados a la programación del primer semestre. Un descuento del 30% en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro y danza de adultos del primer semestre de 2020 y un descuento del 50% en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro familiar del primer semestre de 2020.

También se establece un descuento para estas dos actuaciones del 30% en el precio de las localidades para estudiantes (menores de 30 años), desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.

  • Más información en la web del Auditorio Ciudad de León auditorioleon.com y en el teléfono 987 244 663 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas