Fundación MonteLeón
Participantes en una jornada de emprendedores de la Fundación MonteLeón

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) convoca la XVII edición del Premio Nacional Joven Empresario. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 18 de septiembre. Estos premios no tienen dotación económica, pero gozan de un gran prestigio nacional. La gala de la entrega de los galardonas se celebrará en el Palacio Cibeles de Madrid el 28 de noviembre.

El Premio Nacional Joven Empresario es el reconocimiento más destacado para este sector en el ámbito estatal. El galardón, dirigido a empresarios menores de 41 años, valora a los jóvenes españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país.

Se trata de una iniciativa de CEAJE que ya va por su XVII edición y que, en cada ocasión, se celebra en una ciudad española diferente. En esta ocasión, el enclave elegido ha sido la ciudad de Madrid.

Este Premio nació en 1989 con el objetivo de reconocer y premiar la excelencia, el esfuerzo y la valía de los jóvenes empresarios de España que, con sus proyectos empresariales, contribuyen a la competitividad del tejido empresarial y a la generación de empleo de calidad y de riqueza.

Este Premio pone en valor la figura de los jóvenes empresarios, reconociéndolos como una de las principales palancas de crecimiento económico, modernización y bienestar social. Con este galardón y sus distintos accésits, CEAJE premia la capacidad innovadora de los jóvenes empresarios, su compromiso con un marco de relaciones laborales justo e integrador, su responsabilidad social y su contribución a la modernización y adaptación del tejido empresarial español a las nuevas realidades del siglo XVII.

BASES

Podrán presentarse todos aquellos jóvenes empresarios cuya fecha de nacimiento sea posterior al 1 de enero de 1978 y cuya participación en la sociedad implique el control de la misma, ocupe un puesto de dirección, con liderazgo, y sea el principal impulsor y responsable de los recientes éxitos de la empresa.

La empresa no podrá estar participada mayoritariamente por entidades o empresas de titularidad pública o privada en más del 49%.

Deberá, asimismo, tener su domicilio social y desarrollar su actividad en el territorio español, salvo en los accésits de mercado interior (UE) y joven empresario iberoamericano.

La iniciativa deberá tener una antigüedad de al menos tres años.

El plazo de presentación se abre con la publicación de las bases de la convocatoria del Premio y finalizará el 28 de septiembre, a las 14:00 horas.

Tanto el Premio Nacional Joven Empresario como sus accésits no tienen dotación económica, aunque sí una gran repercusión en medios de comunicación. A los ganadores se les entregará una escultura en bronce, creada especialmente para este Premio, y que representa la unión de dos manos como símbolo de esfuerzo y dedicación. Esta misma escultura, de menor tamaño, se entrega también a los accésits. La entrega del Premio se realizará en esta ocasión en la ciudad de Madrid.

ACCESITS

Además del Premio Nacional Joven Empresario se convocan, asimismo, los siguientes accésits: A la Innovación, al empresario Autónomo del Ámbito Rural, a la Internacionalización, al Compromiso Social, al Relevo Generacional, al Mercado Interior (UE) y al Joven Empresario Iberoamericano.