Ciclo de cine peruano actual en el Albéitar

La primera de las películas es ‘Chicama’, del director Omar Forero, que se proyectará este miércoles 13 de febrero, con entrada libre a partir de las 20:15h

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado un ciclo de películas dedicas a ofrecer una visión del cine peruano actual. El primero de los films que se van a ofrecer se podrá ver en el Teatro El Albéitar este miércoles, 13 de febrero, a partir de las 20:15 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Se trata de la película titulada ‘Chicama’ (2012 – 75 minutos) del director Omar Forero, que cuenta la vida de César, que sueña con vivir en la costa, en la gran ciudad de Trujillo, pero la falta de plazas de trabajo en esa ciudad le lleva a desarrollar su carrera de profesor en un bucólico pueblo andino, donde sin darse cuenta se enamora de sus pequeños alumnos, y de su cautivadora colega.

CALENDARIO

El resto de películas que se han programado en este ciclo sobre cine peruano son las que se relacionan seguidamente:

– Viernes 15 de febrero- ‘Climas’ (2013/14 – Coproducción Perú-Colombia – 84 minutos), de la directora Enrica Pérez.

– Miércoles 20 de febrero – ‘Cuchillos en el cielo’ (2012 – 87 minutos) Dirigida por Alberto Chicho Durant,

– Jueves 21 de febrero – ‘El acuarelista’ (2008 – 88 minutos). Dirigida por Daniel Rodríguez Risco,

– Miércoles 27 de febrero – ‘Mariposa negra’ (Coproducción España-Perú – 2006 – 105 minutos). Dirigida por Francisco J. Lombardi.

– Jueves 28 de febrero – ‘Sigo siendo’ (2013 – 123 minutos). Dirigida por Javier Corcuera.