Ciudadanos quiere llenar un hueco y esta mañana ha presentado un dossier audiovisual sobre el potencial de la ciudad de León dirigido a potenciales inversores británicos, amenazados por el Brexit y que temen perder el mercado europeo. El dossier, en español y en inglés, se titula “León, a primera vista” o en inglés: “León, a firts glimpse”. Será remitido en los próximos días a seis asociaciones empresariales británicas y el objetivo es atraer inversiones a la  ciudad de León.

El dossier ha sido presentado esta mañana por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León y en la Diputación, Gemma Villarroel, bajo el argumento que el Brexit no es  sólo una amenaza sino también una oportunidad, ya que se prevén deslocalizaciones de empresas actualmente instaladas en Gran Bretaña y que buscarán nuevos emplazamientos en Europa ante el riesgo de perder el mercado europeo.

Villarroel justifica esta iniciativa ante la inoperancia del Ayuntamiento de la capital, aunque ha reconocido que en Diputación sí se está trabajando en una iniciativa similar. La portavoz de Ciudadanos ha criticado al alcalde de León por su inoperancia en este campo y ha alabado a la Diputación. En este sentido, recuerda Villarroel que la alianza PSOE y UPL que gobierna en la capital no vio procedente tramitar una moción de Ciudadanos en esta materia.

Este dossier estará disponible para las empresas e instituciones que deseen utilizarlo, así como para la Mesa por el futuro de León, que mañana recibirá un impulso con la vista de la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera.

“León a simple vista” recopila todos los datos disponibles y actualizados de León no sólo en materia económica sino también en sectores claves como el social, educativo o la oferta cultural. Se trata de vender una imagen positiva de león, como una ciudad de alta calidad de vida, sostenible, ubicada en un lugar estratégico, bien comunicada y con profesionales bien formados. “León puede ser una buena oferta para el empresariado británico que quiera consolidarse en el mercado europeo”, añade Villarroel.

En este dossier se destaca el potencial económico de León en sectores claves como la ciberseguridad, el polo biofarmacéutico o los productos agroalimentarios. Y se deja bien claro la disponibilidad de suelo industrial suficiente.