La Fundación MonteLeón reunió ayer en el Palacio del Conde Luna a destacados representantes de diferentes Colegios Profesionales Leoneses, todos ellos con un denominador común: juventud, talento y amor a esta tierra.

En el evento – uno de los muchos e interesantes encuentros conmemorativos que organiza la Fundación dentro de las actividades que conmemoran su 30 aniversario – se habló no sólo de León y de la importante labor que desarrollan los Colegios Profesionales, si no también del emprendimiento, de política, de pasión y de la importancia de valores como el esfuerzo.

Todo ello con el orgullo de poder contar con uno de los referentes absolutos del mundo empresarial leonés, la empresa Tecoi, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2019 y que estuvo representada por Jorge Rodríguez, su director general.

Jorge Rodríguez – director general de Tecoi – en un momento de su intervención

Rodríguez abrió la jornada con una interesante ponencia sobre su visión del emprendimiento y de cómo con pasión e ilusión puede transformarse lo que a veces parecen limitaciones u obstáculos en ventajas que te hacen ser más fuerte que el resto y diferenciarte.

“Creo que todos debemos aspirar a poner en práctica ideas especiales y diferentes, sin pensar en lo que nos limita., aunque cuando emprendes, te enfrentas a muchos miedos. Pero hay que ser valiente y tirar para adelante con el convencimiento de que si nos esforzamos podemos ir un paso más allá. Hay que sacudirse los complejos” – afirmó Rodríguez.

LOS COLEGIOS PROFESIONALES

Tras esta intervención, se inició un debate en el que intervinieron Miguel Ángel Alonso (represenante del Colegio de Médicos), Laura Martínez (representando al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales), Virginia López (representando al Colegio de Trabajadores Sociales), Aixa Alonso (representando al Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales) y Carlos Gavilanes (representando al Ilustre Colegio de Abogados).

Un momento del debate

Todos ellos pusieron de relieve el importante papel de los colegios de cara a hacer valer los derechos no sólo de los colegiados sino también de la Sociedad Civil. Pidieron a las autoridades allí presentes ayuda para poder facilitar y agilizar el emprendimiento, eliminando en lo posible trabas administrativas y recalcaron en importante papel de la Universidad – aunque aún queda mucho por hacer – y la educación en general para promover el emprendimiento y formar a los profesionales del mañana.

El acto, que congregó a un gran número de leoneses que participaron activamente en el debate hasta el cierre del acto, entre ellos la nueva concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, que quiso con su asistencia mostrar su apoyo a la iniciativa.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí

La Fundación agradeció la colaboración del Ayuntamiento y los Colegios Profesionales Leoneses, así como el apoyo de los patrocinadores Acción Cultural Española y Caja Rural de Zamora.