El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado a través del Área de Actividades Culturales un ciclo de cine dedicado a las adaptaciones literarias recientes, que dará comienzo el jueves 14 de enero de 2021 con la proyección a las 19:30 horas en el Teatro El Albéitar de la película francesa ‘Tres días y una vida’ (título original ‘Trois jours et una vie’ – Francia – 120 minutos – año 2019), que fue dirigida por Nicolas Boukhrief

Se trata de una película que adapta la novela de Pierre Lemaitre titulada ‘Au revoir là-haut’ (Nos vemos allá arriba), que el director convirtió en un film de misterio que transcurre en un pequeño pueblo de las Ardenas Belgas donde todo el mundo se conoce y en el que una desaparición de un niño, seguido de una gran tormenta trastoca la pacífica convivencia.

La acción comienza en 1999, cuando Antoine, un niño de 12 años que lleva una vida tranquila en el pueblo de Olloy, ve accidentalmente como el vecino mata a su perro de un disparo después de ser atropellado, algo que le traumatiza mucho.

Desesperado y furioso, rompe una cabaña que construyó en el bosque pensando en una chica que tampoco le hace mucho caso. Rémi, su joven vecino de 10 años que lo adora y que siempre va junto a él, intenta aplacar su enfado, pero recibe un golpe en la cabeza mortal. En ese momento, Antoine decide esconder el cadáver y no decir nada…

La historia se ve primeramente desde el punto de vista infantil, ya que el personaje principal es un niño que guarda un terrible secreto. Después, con el transcurso de los años, veremos la otra postura diferente que es la de un adulto. Antoine hará todo lo posible por huir del pueblo, pero una vida entera no sería suficiente para escapar de sus terribles recuerdos de la infancia.

Es una interesante historia un tanto sofocante, pero que a veces pierde el ritmo quizá por su larga duración, que no obstante pone a prueba nuestra curiosidad hasta la resolución final.

Las invitaciones para ver este documental se podrán recoger a partir de las 19:15 horas en la taquilla del teatro. El aforo será reducido, y es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid19.