Comienza la Muestra de Cine Leonés

Programa para hoy, martes, del Festival de Cine y Televisión Reino de León. Entrada gratuita

El Festival de Cine y Televisión Reino de León da la bienvenida al mes de septiembre presentando la Muestra de Cine Leonés junto con las secciones competitivas Cine de Escuelas e Historias con Sentido y la Sección Oficial de Documentales, además de las proyecciones paralelas, este martes 1 con horario unificado a las 21:30 horas.

JUAN DEL ENZINA

El Patio del Instituto Juan del Enzina será el escenario de las proyecciones de las secciones competitivas Cine de Escuelas, con los títulos “14 días” y “Saudade”, e Historias con Sentido con “Servidao” y “La loma santa”.

JARDÍN TEATRO ALBÉITAR

A la misma hora, pero en el Jardín del Teatro Albéitar se visionarán “París Claro Oscuro” y “Biografía del cadáver de una mujer”, dos películas enmarcadas dentro de las Proyecciones Paralelas. Le seguirán “Apuntes para una herencia” de la Muestra de Cine Leonés. También dentro de la selección de Proyecciones Paralelas, pero en el Auditorio Ciudad de León, se proyectarán “La amarga derrota de la República” y “Ciáboga”.

Contaremos con la presencia de Cecilia Orueta, directora de “Paris Claro Oscuro”, Félix Vidal, productor de “La amarga derrota de la República”, e Iñaki Pinedo, director de “Ciáboga”, que presentarás sus respectivas obras antes de los pases.

ERA DE TROBAJO DEL CAMINO

Para terminar, el Parque de la Era de Trobajo del Camino ofrecerá una selección de obras de la Sección Competitiva Cine de Escuelas con las obras “Clips para salvar el mundo” y “Star Bright”. En el mismo lugar se proyectará, a continuación, el título “Lo que buscamos” de la Sección Oficial de Documentales.

El acceso al Jardín del Teatro Albéitar y al Parque de la Era será libre hasta completar aforo. En el caso del Patio del Instituto Juan del Enzina y del Auditorio Ciudad de León, las entradas podrán recogerse en la taquilla del Auditorio de 9:00 a 14:00 horas y en el mismo Juan del Enzina desde las 21:00 horas si pudieran sobrar asientos sin ocupar.

La apertura de puertas para acceder será a partir de las 21:00 horas en todas las proyecciones.

LECYT celebra su séptima edición del 28 de agosto al 6 de septiembre de manera presencial y también de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre.