La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha organizado una píldora formativa sobre motivación con el objetivo de dar a conocer recursos que ayuden a gestionar emocionalmente el impacto que en las vidas y empresas leonesas está teniendo la crisis por el covid-19.

La charla, impartida por Nuria García – psicóloga de empresas y una de las fundadoras de Emottion Formación – ha dado a conocer diferentes pautas para encontrar la motivación, tomar liderazgo y ayudar a las organizaciones a salir adelante e incluso crecer en estos momentos. En este sentido, ha destacado la importancia de desarrollar la capacidad de resiliencia, es decir, la capacidad para adaptarse a situaciones adversas y salir fortalecidos de ellas.

También ha destacado los impedimentos que nos dificultan conseguir cada una de nuestras metas como son el desconocimiento, el miedo o la pereza. Para hacerles frente, Nuria García llamó a potenciar la tranquilidad a través del cuerpo (ejercicio físico), la mente (aprendizaje), el afecto (con la autoestima y las relaciones personales) o el espíritu.

En cuanto al papel de los líderes de las organizaciones en un momento de crisis como el actual, destacó que han de ser líderes resilientes y optimistas que sean capaces de contagiar a su equipo para superar juntos la situación.

Este es el vídeo de la charla completa.