“Conciencia del agua”, último poemario de Jesús Miguel Horcaja

El poeta manchego, afincado en Bembibre, escribe su poemario “más liberador”

El poeta manchego afincado en Bembibre, Jesús Miguel Horcajada, acaba de presentar su último poemario bajo el título de “Conciencia del agua”, editado por Lastura. Después de dos años sin publicar, este libro es, en palabras de su autor, “el poemario,  sin duda, más liberador”, en el que mejor ha sabido desprenderse del yo para encontrarse con una poesía más limpia.

Jesús Miguel Horcajada, poeta y fotógrafo manchego, nacido en Almagro (Ciudad Real) en 1988, es autor de los poemarios en solitario “Caridad”, “Girasoles en estación de servicio”, y “Donde nacen los charcos”.

Escritor desde bien niño estudia Educación infantil. Apasionado de los niños, del arte y la naturaleza, de la poesía y el teatro es autor de una significativa obra lírica. Ha publicado en diversas antologías y fanzines colectivos junto a otros autores, además de acudir a cuantos recitales y lecturas le invitan. Habitualmente da a conocer sus novedades a través del blog: jesusmiguelhorcajada.blogspot.com.

El poemario “Conciencia del agua“ es, según se lee en el prólogo del libro, cuya autora es Alicia Martínez, “la conciencia de ese viaje interior hacia la propia desembocadura, un viaje en el que el río se reinventa en cada meandro, en el que es río también por lo que deja atrás, un río que es la suma de todas sus aguas, también de aquellas que están todavía por nacer allá arriba en las montañas, las que vendrán después como niños jugando por toboganes imposibles. El poeta es, entonces, el río anciano que comprende, que se ha desprendido ya de todo porque es todo, que se funde con todos los océanos que antes fue y el río niño que se lleva por delante la mañana, el verde, la piedra y la rama. Porque el poeta es el río, no sus aguas”.

“Conciencia del agua”, editado por Lastura,  es el número 126 de la Colección Alcalima. La imagen de cubierta: zwoelfeins (Adobe Stock). Número de páginas: 82. Encuadernación rústica con solapas