Foto de archivo de exámenes de EBAU

La convocatoria ordinaria de los exámenes de la EBAU será, definitivamente, los días 1, 2 y 3 de julio. La extraordinaria será los días 10, 11 y 12 de septiembre. Estas fechas acaban de ser confirmadas por la Comisión Organizadora de la Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (COEBAU).

Tanto los modelos cero (examen tipo), como los criterios de corrección para las 24 materias que conforman la EBAU se publicaron ayer martes en el Portal de Educación de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanza-universitaria/acceso-universidades-publicas-castilla-leon/ebau-2020/modelos-0-examen-criterios-correccion)

SEDES Y ESPACIOS

Desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se indica que la COEBAU había asegurado que la prueba “no podrá realizarse en condiciones similares a las ediciones pasadas”.

Por ese motivo, los miembros de la comisión acordaron “concretar en futuras reuniones las cuestiones organizativas, ya que serán necesarios más sedes para la EBAU y espacios más amplios para acoger a todos los estudiantes con las máximas condiciones de seguridad y así cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.