Acto de entrega de los Premios AEF de 2019

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) convoca la V edición de los Premios AEF, que tienen como fin reconocer valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos. La Fundación MonteLeón es socio de AEF.

Los premios tienen carácter anual en las siguientes modalidades: Premio a la Iniciativa Filantrópica.; a la Colaboración; a la Innovación Social; y a la Comunicación.

El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2020. La documentación de las candidaturas se enviará en formato digital a la dirección de correo electrónico: info@fundaciones.org indicando en el asunto “V edición de los Premios AEF” y la modalidad a la que se presenta la candidatura.

A continuación, un jurado independiente evaluará, seleccionará y decidirá los premios que se concedan en cada una de las cuatro modalidades. El fallo del jurado se hará público en el mes de noviembre y la entrega de los premios se realizará antes del 31 de diciembre de 2020. Los premios consistirán en un diploma y un símbolo artístico.

PREMIOS 2019

Recordar la entrega de los premios AEF 2019:

Premio a la Iniciativa Filantrópica. María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, quienes con sus propios recursos pusieron en marcha la Fundación Balia, una entidad que ofrece y da apoyo social y educativo a niños, niñas y adolescentes en situaciones de desventaja económica, social y educativa.

Premio a la Colaboración. Fundación Alimerka por su proyecto de servicios de apoyo al paciente oncológico y a sus familiares. Una iniciativa que persigue humanizar la experiencia hospitalaria en colaboración con distintas asociaciones de pacientes y del ámbito de la discapacidad en hospitales de Asturias y Castilla y León.

Premio a la Innovación Social. Fundación Entreculturas por “La luz de las niñas”, un proyecto orientado a disminuir la situación de violencia física, psicológica y sexual que sufren las niñas en todo el mundo.

Premio a la Comunicación. Fundación Bancaria “la Caixa” por la campaña “Ningún niño sin bigote”, que tiene como objetivo la sensibilización sobre la pobreza infantil y la captación de fondos para destinarlos a la compra de leche a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos.