“Corto y cambio” de Pablo García viaja a La Vid de Gordón

El Centro del Clima inaugura la exposición amparada por el ILC

El artista leonés Pablo García García lleva su exposición “Corto y cambio” al Centro del Clima de La Vid de Gordón de la mano del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y de su comisario Luis García, director de Arte y Exposiciones del ILC.

La exposición se compone de noventa imágenes transferidas a papel, de collages creados a partir de imágenes digitales de la iconosfera sometidas a tratamientos fotográficos por medio de programas informáticos.

Esta exposición se inscribe dentro del programa de exposiciones itinerantes por la provincia; producidas por el Instituto Leonés de Cultura para difundir y aproximar las artes plásticas de calidad por las diferentes localidades de toda la provincia.

Pablo Gaga, Pablo García García o Pablo Jeje, nacido en León en 1975, son algunas de las identificaciones que suele utilizar este significativo artista, como referencias explicitas y acotadoras de sus diferentes proyecciones artísticas en el ámbito de lo público. Es un creador polifacético que mantiene una intensa y fructífera actividad desde que se licenció en Diseño y Audiovisuales en el año 2000, en la ya emblemática facultad de Bellas Artes de Salamanca.

Centro La Vid
Collage «Tres en uno»

Cuenta con una amplia trayectoria en la que destacan algunas muestras realizadas en la ya desaparecida Galería Cubo Azul (León), Galería Fúcares, DA2 de Salamanca y varias convocatorias colectivas en ARCO 06 y ARCO 08, en el Centro Leonés de Arte (ILC) o el MUSAC entre otras. Sus creaciones están presentes en diferentes colecciones y han sido analizadas por destacadas personalidades del arte contemporáneo, entre ellos el catedrático y comisario Javier Hernando Carrasco, el crítico del El País Alberto Martín o el analista de ABC cultural Francisco Carpio.

La serie Collage, nutre y conforma el contenido de esta exposición que se exhibe en el Centro del Clima de La Vid integrada por un conjunto de noventa piezas. La serie toma como punto de partida el interés de Pablo García por un proyecto colectivo gestado en 2014 en Madrid entre tres collagistas y desarrollado posteriormente por múltiples artistas de nivel nacional e internacional, centrados en la recuperación de la técnica tradicional y purista del collage fotográfico clásico, propuesta en la cual los miembros del colectivo se obligaban a realizar un collage por día: Los días Contados.