Grupo Cosmética OperaRock2/ Alberto Rico

El grupo leonés Cosmética reestrena  ‘D.Bo, una Ópera Rock’ este domingo 29 de marzo  de 2020 a las 21:00 horas para conmemorar el primer aniversario de su estreno en el Teatro San Francisco de León. En su página de Facebook (www.fb.com/cosmeticamojo) se subirá un vídeo de 360 grados del tramo final de la misma y un enlace en Internet para escuchar el disco, incluso en el móvil. Para celebrar la onomástica, Cosmética se suma a la iniciativa cultural  #YoMeQuedoEnCasa, y al publicarse en una red social se podrá acceder a su visionado cualquier día desde ese momento.

Cosmética consiguió llenar el aforo en su primer trabajo creativo, que fue  la primera obra de este estilo en León  en la autonomía.  La Ópera Rock se ha representado también en Ciñera de Gordón dentro del BernesgaFest y en diversas ocasiones más en León, siendo escogida por la revista cultural ‘CampaRedonda’ como el perfecto complemento al regalar un CD especial con el último número. Casi mil personas tienen en su poder este disco sumando las ventas.

La apuesta de este grupo musical de Pop-Rock ‘cosmético’ fue enormemente alabada por los críticos de música como “valiente y atrevido”, “arriesgado, pero nada recargado; se consume fácilmente” y  “un grandioso y épico trabajo que se digiere y se asimila con una facilidad asombrosa, con mucho estilo y mucha clase”.

La ópera prima de los cuatro veteranos músicos leoneses ofrece una avanzada fusión de toda clase de ritmos y movimientos musicales en una más que sorprendente y atractiva propuesta que no dejará indiferente a nadie. Es un repaso a la historia musical de la humanidad, desde la más antigua a la más moderna, pasado por su atractivo filtro de ‘Rock Cosmético’ y resultando en una fusión y un espectáculo potente y energizante.

‘D.Bo’ (pronúnciese ‘divo’) se compone de 18 temas en tres actos, incluyendo obertura y final, de los cuales nueve son interludios compuestos para seguir el argumento y que van presentando los temas principales que el grupo ofrece en sus potentes directos de rock en las salas tradicionales, con clara tendencia hacia un rock glam sinfónico y progresivo.