El turismo es un valor en alza en la ciudad de León y continúa creciendo. sEstas son buenas noticias para la ciudad, ya que supone una muestra del interés que genera la ciudad tanto en España como en el extranjero.

Pero lejos de acomodarse el Ayuntamiento de León sigue trabajando para que este éxito no sea pasajero. Hace sólo unos días, representantes del consistorio aprovecharon INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior de Valladolid, para una vez más, poner en alba todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.

León cuenta con un patrimonio magnifíco, pero ese no es su único valor. Ofrece muchísimas posibilidades también para las familias o las escapadas gastronómicas.



NUEVAS IDEAS DESDE EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN PARA SEGUIR CRECIENDO

El principal reto al que se enfrenta la ciudad es a mantener su atractivo y acrecentarlo. Estas tareas no son precisamente fáciles, ya que el sector del turismo llega a depender en exceso de la estacionalidad. Para evitar este problema el consistorio ha desarrollado algunas ideas para desestacionalizar el sector.

Un aspecto clave es el atraer a nuevos visitantes y demostrar que León tiene mucho que ofrecer a lo largo de todo el año. Una de las últimas propuestas ha sido potenciar el papel de las celebraciones tradicionales como San Froilán, para que constituyan un nuevo atractivo.

También se busca desarrollar nuevos productos turísticos para mantener el interés en un sector en constante renovación. Turismo rural, enoturismo y riqueza gastronómica, festivales de música y eventos deportivos son algunas de las nuevas claves.

Se ha buscado concienciar de la importancia del turismo, ya que sus efectos van más allá de los económicos: tiene gran impacto en la sociedad al dinamizarla y poner de relieve la cultura local. Además, cuenta con una dimensión política de enorme envergadura, como muestran las acciones del consistorio leonés.

Lo cierto es que el turismo en León es esencial para mantener activa la ciudad, y ya es considerado como un sector estratégico para su desarrollo económico.