El  Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha incorporado, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, a diez jóvenes inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la realización de obras y servicios de interés general y social.

En concreto, hasta el mes de mes de junio reforzarán los servicios de limpieza viaria, limpieza de interiores y jardines, además de las actividades que se prestan a la ciudadanía a través del Aula de Nuevas Tecnologías, donde una monitora de informática impartirá cursos de administración electrónica online.

Se trata de contrataciones de 180 días de duración realizadas al amparo de la resolución por la que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León convoca subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, del que San Andrés se beneficia con 100.000 euros.

La  concejala del área, María Aurora Flórez, ha valorado la importancia de este tipo de iniciativas “que permiten a jóvenes desempleados mejorar su formación y ampliar su experiencia práctica”.