Germán Barrios

Germán Barrios, consejero de Empleo de la Junta, ha presentado esta mañana su dimisión irrevocable por motivos personales. La sorprendente decisión ha sido asumida por el presidente de la Junta, Fernández Mañueco, quien ha aceptado la dimisión. Barrios había sido impulsado a la Consejería por Ciudadanos, dentro del pacto con el Partido Popular.

Barrios ha sido un consejero de talante moderado, impulsor del Diálogo Social y, por ello, muy respetado tanto por los sindicatos como por las distintas patronales. Esta mañana estaba previsto que compareciera en rueda de prensa.

La dimisión de Barrios se produce en un momento muy inoportuno, en plena crisis de económica y de empleo derivada por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

German Barrios fue uno de los consejeros designados por Ciudadanos como parte del acuerdo de investidura de Fernández Mañueco. Hasta entonces ocupaba el puesto de presidente del Consejo Económico y Social desde 2013 hasta su nombramiento. Además, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León