Autoridades y técnicas supervisando una de las obras

La Diputación de León ha invertido un total de 148.613,41 euros en los trabajos de pintado de marcas viales en 66 carreteras de la red provincial. El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado del equipo técnico de la institución provincial y la dirección de obra, ha comprobado el resultado de estas actuaciones que suman 518 kilómetros de pintura en forma de líneas discontinuas, longitudinales continuas, inscripciones y cebreados que tiene como principal objetivo mejorar la seguridad en las carreteras de la provincia.

Estas 66 actuaciones de señalización horizontal que se han llevado a cabo en distintos tramos de toda la provincia constituyen una mejora de la seguridad, pues guían al conductor y le proporcionan información para circular con seguridad. Las marcas viales se utilizan para separar carriles, arcenes, pasos de cebra o delimitar las zonas que están excluidas de la circulación. Asimismo, cumplen la función de regular la circulación, advertir y orientar a los conductores proporcionando información a los usuarios.

PLAN DE 16,5 MILLONES DE EUROS

Tal y como anunciaba recientemente el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, la Diputación prevé una inversión de 16,5 millones de euros en la red provincial de carreteras antes de que acabe el presente año. Morán detalló que la movilización de este montante de 16,5 millones de euros se reparte en 60 obras, de las cuales 17 han finalizado recientemente o están en ejecución (3,5 millones de euros), 22 están adjudicadas y se iniciarán de inmediato (7,4 millones de euros) y 21 están en fase de contratación y su ejecución se iniciará antes de que acabe el año (5,5 millones de euros).