Eduardo Morán
Eduardo Morán (PSOE), presidente de la Diputación/ MC

Diputación de León destina 750.000 euros para que los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes puedan comprar mascarillas de protección contra el coronavirus, según la decisión adoptada por el presidente, Eduardo Morán, y dando respuesta a la preocupación que le han trasladado numerosos alcaldes de la provincia.

Morán ha hecho este anuncio en una nueva declaración institucional en la que ha comenzado dirigiéndose a todos los leoneses y leonesas que estos días han sufrido la pérdida de algún ser querido a consecuencia del coronavirus, y a los que luchan por combatirla. Desde la institución provincial, ha expuesto, “seguimos trabajando para ayudar a los vecinos del mundo rural y a nuestros ayuntamientos”.

Con este objetivo, la Diputación ha aprobado una nueva medida en el marco de las actuaciones adoptadas para dar respuesta a la crisis sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19. “En este caso, la institución ha habilitado una partida 750.000 euros para que todos los ayuntamientos puedan adquirir mascarillas para todos sus habitantes, y atender así las reiteradas peticiones realizadas por los vecinos a sus alcaldes”, concluía.