Instituto Leonés de Cultura
Sede del Instituto Leonés de Cultura (ILC)

A la espera de que se nombre un director, el Instituto Leonés de Cultura (ILC) mantiene una política continuista con la anterior administración del Partido Popular. En esta línea, el consejo rector ha aprobado la inversión de 310.447 euros en subvenciones para actividades culturales y la promoción de música tradicional durante el presente año 2019. Estas ayudas beneficiarán a 174 pueblos de la provincia. La concesión de las subvenciones permitirá elevar la inversión en este campo hasta los 892.240 euros, gracias a las aportaciones adicionales de los ayuntamientos y asociaciones beneficiarias.

Las ayudas a actividades culturales destinadas a los ayuntamientos ascienden a 202.851 euros, lo que permitirá una inversión total de 647.770 euros para 91 beneficiarios. Estas mismas ayudas para asociaciones, suman 78.128 euros, para un gasto total de 244.470 euros y 107 colectivos destinatarios de otras tantas localidades.

Las subvenciones para la promoción de música tradicional alcanzan los 29.468 euros para 17 localidades de la provincia.

En el nuevo equipo de gobierno socialista de la Diputación no hay unanimidad sobre las estrategias a aplicar con el ILC de cara al próximo año. La elección de un director será determinante, un nombramiento que se está haciendo de rogar desde la negativa de Rogelio Blanco, ex director general del Libro en el gobierno de Zapatero.