Diputación
Morán y Pellitero, con los líderes sindicales de UGT y CCOO

Diputación se suma con entusiasmo tanto a la Mesa por el futuro de León como a la manifestación que los sindicatos UGT y CC han convocado para el domingo 16 de febrero para exigir una mayor atención de las administraciones públicas para la provincia. Así lo ha manifestado esta mañana el preside te de la Diputación, el socialista Eduardo Morán, tras reunirse con los líderes provinciales de UGT y CCOO.

En este sentido, Morán ha confiado en que “si somos capaces, y lo vamos a ser, de implicar a las instituciones superiores, la Junta de Castilla y León, el Gobierno y Europa, en unos años estaremos mejor”.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, acompañado del diputado José Pellitero, ha trasladado a los sindicatos la adhesión de la institución provincial a la Mesa por el futuro de León, así como el apoyo a la manifestación convocada para el próximo 16 de febrero en León, Ponferrada y Villablino “a la que acudiremos y a la que animamos a toda la ciudadanía a participar y hacer presente en la calle esa situación de desagravio que, entendemos, esta provincia lleva sufriendo desde hace muchos años”, se asegura en un comunicado.

Morán ha señalado que la provincia leonesa presenta una situación económica, de paro y de carencia de infraestructuras que “no nos ponen en las mismas condiciones para competir con otros territorios y, por lo tanto, independientemente del trabajo que venimos haciendo y seguiremos haciendo en los despachos, ha llegado el momento de hacer pública en la calle esa reivindicación de toda la provincia a todas las administraciones públicas, incluida esta, que una parte de la responsabilidad tiene también, para recuperar el tiempo perdido.

El presidente de la Diputación ha confiado en que “si somos capaces, y lo vamos a ser, de implicar a las instituciones superiores, la Junta de Castilla y León, el Gobierno y Europa, en unos años estaremos mejor, habremos recuperado población y los pueblos semiabandonados serán pueblos con actividad”. Por todo ello ha abogado por empezar a trabajar, a plantear proyectos, fechas e inversiones para que se puedan hacer realidad”.