Reunión de directivos de Colproleon y de Diputación

Ni una mención a la Mesa por el futuro de León en el comunicado oficial que resume la reunión que esta mañana han mantenido la directiva de la Asociación de Colegios Profesionales de León (Colproleon) con el presidente de la Diputación, Eduardo Morán. A pesar de ello, ambas instituciones han manifestado su intención de colaborar en proyectos de desarrollo de la provincia.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado del diputado José Pellitero, se ha reunido en la sede de la institución provincial con el presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de León (COLPROLeón), José Antonio Cuba, y los miembros de la ejecutiva Fernando Rodríguez Santocildes y Teodoro Martínez García. El encuentro ha servido para hacer un repaso a la situación de la provincia y al rumbo que deben tomar los esfuerzos de administraciones e instituciones para trabajar por un futuro de desarrollo, sea segura en el comunicado.

TORNEROS

En este contexto, desde COLPROLeón se ha realizado el ofrecimiento de los 24 colegios profesionales que integran la asociación para colaborar en proyectos provinciales, que “ha encontrado una acogida entusiasta y agradecida por parte de la institución provincial, con la que seguirán manteniendo encuentros para definir esa voluntad de cooperación que, entienden, puede suponer distintas oportunidades para el medio rural leonés” se añade en el comunicado.

La Asociación Provincial de Colegios Profesionales ha trasladado, por otra parte, su inquietud “ante la incertidumbre de determinados proyectos en materia de infraestructuras, manifestando una especial preocupación por la plataforma logística de Torneros, por considerarlo un proyecto clave para la provincia. Además, todos los presentes coincidían en apuntar al desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito rural como un servicio básico que permita potenciar estos territorios, repasando cómo se está trabajando desde la Diputación de León para, a lo largo del presente mandato, eliminar esta grave deficiencia”.

Otros de los temas que se han puesto sobre la mesa en este encuentro han sido “el rechazo a una reforma judicial que contemple la eliminación de partidos judiciales en la provincia de León, por entender que su supresión o limitación de competencias supondría un alejamiento de la Administración de Justicia respecto de los ciudadanos; así como la modernización de regadíos y, en general, la situación del sector primario, que tras muchos años de desagravios ha demostrado su importancia y su capacidad de adaptación”, concluye el comunicado.