Dos restaurantes leoneses con Estrella Michelín

El alcalde con los Estrellas Michelín
El alcalde recibió en el Ayuntamiento a los propietarios de los dos restaurantes

“Cocinandos” y “Pablo” son los dos restaurantes de la capital leonesa con una Estrella Michelín, el más alto galardón internacional con el que se distingue la calidad y el buen hacer de los restaurantes de todo el mundo.

El restaurante “Cocinandos” ya poseía desde hace nueve años la Estrella Michelín y, a pesar, de haberse trasladado de local hasta la antigua Casa de Peregrinos, junto al Parador de San Marcos, ha logrado mantener la distinción. “Pablo”, restaurante ubicado detrás de la Catedral, en la Avenida de los Cubos, es la primera vez que es premiado con esta distinción.

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, recibía en el Ayuntamiento días después de darse a conocer los premios, a “las Yolandas y los Juanjos”, los propietarios de los restaurantes ‘Cocinandos’, que mantiene su Estrella Michelin, y ‘Restaurante Pablo’, que ha conseguido su primera Estrella. Yolanda Rojo y Juan Losada, del “Restaurante Pablo”, y Yolanda León y Juanjo Pérez, de ‘Cocinandos’, mantuvieron una reunión con el alcalde donde mostraron su satisfacción al obtener este galardón gastronómico. “Un premio, como ha dicho el alcalde, al trabajo y la laboriosidad que ponen en cada plato”.

En un tono ameno y distendido, los propietarios de ambos restaurantes (León, es la única capital de la Comunidad en contar con dos Estrella Michelín), han bromeado sobre la casualidad de compartir nombres y han destacado que tener las dos estrellas es un acicate que supone una atracción más para el turismo que llega a la ciudad. “Un broche de oro cuando llega el final de “León, capital española de la gastronomía”, finalizó el alcalde.